¿Y si David y Jonatán fueron algo más que muy buenos amigos?

Promoción de mi libro titulado: ¿Y si David y Jonatán fueron algo más que muy buenos amigos?



Lo que me he propuesto con este estudio es, tomando en serio y ajustándome estrictamente a los detalles, matices y elementos que nos ofrecen los relatos bíblicos que nos hablan de la relación entre David y Jonatán; hacer oír la propia voz de dichos textos y dejar que sean ellos los que marquen la pauta, el rumbo y la ruta, y que determinen igualmente las conclusiones a las que lleguemos en nuestro trabajo de investigación, las que fueren. Esto así, pues no es mi objetivo ni me he trazado como meta "controlar" las conclusiones de este trabajo, sino más bien, compartir sin temor alguno, las conclusiones a las que de manera natural nos permitan llegar los textos implicados. Por esta razón y de manera intencional he dicho que este es un estudio arriesgado, crítico y valiente, detalles que no deben perder de vista mis lectoras y lectores. Me es preciso puntualizar también, que las preguntas que me planteo, y el perfil que en cierta forma establezco de los personajes protagonistas de nuestra trama; se sustentan de manera estricta en lo que la narración bíblica nos dice directa o indirectamente acerca de los mismos.







Ver entrevista:


Siguiendo este  ENLACE , podrán adquirir mi libro, cuya lectura recomiendo, por supuesto, titulado: ¿Y si David y Jonatán fueron algo más que muy buenos amigos?






El Profesor Héctor Benjamín Olea Cordero es un biblista y teólogo protestante. Profesor universitario de hebreo, griego, estudios bíblicos, y teológicos. También es el presidente y fundador del Instituto Dominicano de Ciencias Bíblicas IDCB, Inc. El Profesor Olea Cordero fue miembro del equipo de estudiosos de las lenguas bíblicas que trabajó en la versión de la Biblia llamada La Nueva Traducción Viviente. El Profesor Héctor Benjamín Olea Cordero tiene además una notable experiencia como disertante y comentarista radial al desarrollar y mantener una presencia destacada y continua en la radio evangélica desde el mes de septiembre del año 1991 al mes de febrero del año 2010. La carrera del señor Olea como comunicador radial se inició el 7 de septiembre, cuando comienza la producción de su programa “Sendero de esperanza”. Dicho espacio se mantuvo en el aire hasta diciembre de 1998. Luego entró en otra etapa, difundiéndose por la emisora "Radio Impactante" sólo un espacio de tres meses (abril, mayo y junio 2009). Actualmente en el aire por la emisora virtual www.laradio247fm.com, de 11:00-12:00 PM.


ARTICULOS RELACIONADOS


David, ¿una persona conforme al corazón de Dios?


¿Podría Dios ser injusto?... Tal vez… depende


¿Tiene Dios su villano favorito?


¿Dice 2 Timoteo 3.16 qué toda la Biblia es inspirada, o al menos, alguna porción de la misma? (Audio)


La iglesia conformó el canon bíblico, no el canon así mismo


Sobre la etimología de «teología» y «biblia», algunas precisiones


“…Estarás conmigo en el paraíso…” (Lucas 23.43) ¿Un problema filológico-textual o un problema filosófico-teológico?


La «Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras» bajo sospecha Una evaluación crítica pero sensata


Algunas observaciones al señor Guillermo Maldonado y a otras personas más, respecto de Marcos 11.22 y el «genitivo objetivo» en general


«Textos canónicos» versus «manuscritos originales»








No hay comentarios:

Publicar un comentario