De la mujer y los obstáculos para su trascendencia en el liderazgo eclesial

Después de haber considerado y analizado la grave situación y los obstáculos que enfrenta el liderazgo de la mujer en las instituciones político partidistas, y en la administración del estado mismo; quiero considerar ahora la misma problemática pero en el plano eclesial, y por supuesto, en el marco de las tradiciones eclesiales que ordenan mujeres.

Pregunto: ¿Cuántos y cuáles concilios o agrupaciones de iglesias tienen a una mujer ejerciendo las funciones de su presidente, superintendente, obispo, etc.? ¿Cuántas y cuáles de las instituciones que dicen ostentar la representación social de la comunidad evangélica, tienen a una mujer ejerciendo las funciones de su presidente y la persona vocero oficial de la misma?

¿Qué porcentaje tiene la participación de la mujer en la junta directiva o administrativa nacional de los concilios o agrupaciones de iglesias, y de las instituciones que dicen ostentar la representación social de la comunidad evangélica?  

¿Qué tan decisiva y de relevancia es la participación de la mujer en las juntas directivas o administrativas nacionales de los concilios o agrupaciones de iglesias, y en las distintas instituciones que dicen ostentar la representación social de la comunidad evangélica?

Además, ¿qué porcentaje de la matricula total de las personas que ejercen la función pastoral (el  pastorado),  corresponde a las mujeres que igualmente están ejerciendo la misma función pastoral? ¿Cómo está representada y qué papel juega la participación de la mujer en las secciones regionales y locales de las agrupaciones de iglesias o concilios, y de las instituciones que dicen ostentar la representación social de la comunidad evangélica, en caso de tenerlas?

¿Qué tan parecida o similar es la participación y situación del liderazgo de la mujer en la sociedad, en la administración del estado, y en la administración de las agrupaciones de iglesias o concilios evangélicos, y en las instituciones que dicen ostentar la representación social de la comunidad evangélica?


¡Muy buenos días!       

No hay comentarios:

Publicar un comentario