¿Por qué una conferencia académica sobre el texto griego de 2 Timoteo 3.16?



¿Por qué una conferencia académica sobre el texto griego de 2 Timoteo 3.16?

En primer lugar, por la forma en que prácticamente todas las corrientes del cristianismo asocian el valor de la Biblia a la idea o doctrina de la inspiración divina de las Sagradas Escrituras, sus textos canónicos.

En segundo lugar, por la relevancia que tiene el texto de 2 Timoteo 3.16 en la formulación de la doctrina de la inspiración de la Biblia.

En tercer lugar, por la manera en que ha sido prácticamente imposible lograr una traducción uniforme, coherente, y consistente de 2 Timoteo 3.16 en las versiones castellanas de la Biblia. ¿Por qué?

En cuarto lugar, por la forma en que incluso la traducción original de Casiodoro de Reina (1569) y la revisión de Cipriano de Valera (1602), seguidas por las subsiguientes revisiones de las dos primeras obras, a mi modo de ver, no le han hecho justicia a lo que en realidad dice el texto griego de 2 Timoteo 3.16. ¿Por qué?

En quinto lugar, por la forma en que las modernas traducciones de la Biblia (distintas a la serie Reina Valera), y versiones de la Biblia dentro de la serie Reina Valera misma, no se muestran coincidentes del todo en su traducción de 2 Timoteo 3.16. ¿Por qué?

En sexto lugar, por la necesidad de un acercamiento al texto griego de 2 Timoteo 3.16 más preocupado por realizar un riguroso y serio análisis morfosintáctico (gramatical) del texto griego del referido pasaje bíblico, y menos preocupado por salvar o proteger un dogma o doctrina.

En séptimo lugar, por la necesidad de poner de relieve una traducción del texto griego de 2 Timoteo 3.16 más apegado al análisis morfosintáctico (gramatical) de dicho texto.     

Auspicia: Instituto Dominicano de Ciencias Bíblicas IDCB, Inc.
Fecha: Miércoles 19 de diciembre. Hora: 5:00 – 7:00 PM (Hora de República Dominicana, 6:00 a 8:00 hora de Chile y Buenos Aires).

Plataforma: Zoom. Inversión: 15 dólares. Inscripciones abiertas.

Personas interesadas: contactarme vía mi correo electrónico:  benjamin.olea30@gmail.com, así de sencillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario