Qué es el IDCB, cursos online y virtuales de las lenguas bíblicas y de Griego Clásico


En la postrimería del presente año 2022 queremos insistir en poner de relieve la naturaleza del IDCB y sus ofertas académicas durante todo el año, año por año.  

¿Qué es el IDCB?

En el IDCB (Instituto Dominicano de Ciencias Bíblicas) otorgamos certificados,  no títulos; sin embargo, es el IDCB el único centro de estudios en Latino América concentrado en el estudio académico, profesional, crítico e independiente de las lenguas bíblicas (hebreo, arameo y griego), griego clásico, gramática española aplicada al campo del estudio de las lenguas bíblicas, crítica textual (de la Biblia Hebrea y del Nuevo Testamento Griego), entre otros cursos.

Por supuesto, en el IDCB tu puedes recibir una excelente y profesional introducción básica y elemental al estudio de las lenguas bíblicas (en módulos de cuatro meses para cada lengua), además un estudio completo de las mismas (Hebreo Bíblico: dos años; Arameo Bíblico: un año y medio; Griego Bíblico: dos años; Griego Clásico: dos años; Gramática Española Aplicada: seis meses), Diplomado en Crítica Textual y Metodología Exegética (un año), así como cursos de profundización y especialización en el campo de las lenguas bíblicas, el griego clásico y de la lengua española aplicada, de un mes, dos y tres meses, etc.

Además, en virtud del enfoque profesional, libre, crítico y académico de nuestros cursos, éstos están dirigidos al público general, al margen de su confesión o creencia (o increencia) religiosa.   

Finalmente, es preciso poner de relieve que además de la modalidad en vivo y en directo vía Zoom, todos nuestros cursos están disponibles durante todo el año en la modalidad virtual (en diferido).

A continuación nuestra oferta académica para el mes de enero del próximo año:

Primer curso: «Griego Koiné aplicado a la Septuaginta (traducción griega de la Biblia Hebrea» (un curso desde cero, pero de profundización en el estudio de la Koiné Bíblica, del griego bíblico). Duración: un año.

Segundo curso: «Nociones de Griego Bíblico (del Griego Koiné del Nuevo Testamento)» (un curso desde cero recomendado para las personas que sólo aspiran a un uso instrumental del idioma original del NT). Duración: cuatro meses.  

Tercer curso: «Estudio de las estructuras oracionales simples y compuestas del español» (un curso recomendado para las personas estudiosas de las lenguas bíblicas y para todas las que sientan la necesidad de fortalecer su dominio de las estructuras oracionales del español). Duración: cuatro semanas.

¡Inscripciones abiertas! ¡Todavía estás a tiempo!

¡Pregunta por el curso de tu interés y por nuestras ofertas de descuentos!

Información y matriculación Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario