1. La condición de la mujer como una consecuencia del «pecado original»
2. ¿Un Dios misógino, o un discurso teológico no favorable para la mujer?
3. Amada, pero sometida; sometida y tal vez no amada
4. La transgresión y la redención, un asunto de testosterona
5. Sobre los derechos reproductivos y la teología de Génesis 1.28 
6. El derecho a la vida de la mujer en el proceso de reproducción (embarazo y parto)
7. La situación de exclusión de la mujer, en relación a los textos bíblicos y sus contextos
8. ¿Por qué sólo la mujer es concebida como “ayuda idónea”?
9. ¿Y qué de la costilla a partir de la cual se puso en  existencia a Eva (la mujer)?
10. “Amarás a tu «prójima» como a ti mismo” ¿Quién dijo eso?
¿Afirma 2 Timoteo 3.16 la inspiración de los 66 (o 73) libros de la Biblia, o más bien establece la utilidad y valor de un libro inspirado por Dios?
«Ya está disponible en Amazon, para todo el mundo, mi libro que lleva como título: La Biblia misma no afirma ser «inspirada»Un análisis y comentario crítico, exegético y valiente del texto griego de 2 Timoteo  3.16, y otros catorce artículos de mucho interés.
Te desafío a esta interesante lectura y podrás comprobar tu mismo que es lo que realmente dice el texto griego ( el texto fuente usado para la traducción) de 2 Timoteo 3.16.
 
 
 
I)        «Textos canónicos» versus «manuscritos originales»                     
II)       Estudiar la Biblia con base en «textos traducidos» tiene  sus límites
III)      El valor de la transliteración y sus modalidades                     
IV)     Como la traducción, la transliteración también es contextual 
V)      «La Biblia dice», una expresión bajo sospecha                      
I)        «Biblia devocional» o «Biblia de estudio», ¿cuál es la mejor opción?
VII)    «Biblia católica» y «Biblia protestante», ¿una distinción legítima?
VIII)   El papel de la Biblia y el de la comunidad de fe en el proceso de interpretación bíblica y de elaboración teológica
IX)     La dependencia y el papel del «Espíritu Santo» en el proceso  de elaboración teológica y definición doctrinal
X)      La Biblia se resiste a ser esclavizada por católicos y    protestantes
XI)     Una traducción acertada de 2 Timoteo 2.16 debe ser distinta  a la que se lee en versión Reina Valera revisión de 1960
XII)    Una traducción acertada de 2 Timoteo 3.16 obliga a repensar también la interpretación de otros textos bíblicos relacionados
XIII)   ¿«Cuervos» o «comerciantes», ¿qué es lo que en realidad dice el texto hebreo  en 1 Reyes 17.4 y 6?
XIV)   ¿Por qué utilizar la figura de «el cuervo» para invitarnos a confiar en  Dios?
XV)    ¡Danos! ¿el sustento de hoy, o el de cada día?       
 
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