INSTITUTO DOMINICANO DE CIENCIAS BÍBLICAS IDCB
Ventajas de estudiar lenguas bíblicas en el IDCB
En primer lugar, la persona tiene acceso de inmediato al estudio de las lenguas bíblicas sin tener que cursar ninguna otra asignatura que no sea de su interés, como ocurre en las universidades y seminarios de formación bíblica y teológica donde el estudio de las lenguas bíblicas no es el centro del currículo.
En segundo lugar, nuestros cursos de lenguas bíblicas son impartidos con un enfoque profesional y académico, como estudios profesionales en el campo de la lingüística y con el rigor que supone el estudio completo y profesional de la gramática de una lengua cualquiera.
En tercer lugar, nuestros cursos de lenguas bíblicas no consisten en un acercamiento de carácter teológico a las lenguas originales de la Biblia, sino en un estudio serio y profesional de la gramática de las mismas.
En cuarto lugar, en virtud de nuestra experiencia en la enseñanza de la gramática de la lengua española o castellana (como en la enseñanza de la gramática de las lenguas bíblicas), cada aspecto de la gramática de las lenguas bíblicas es precedido por una precisa y necesaria explicación introductoria de dicho aspecto en la lengua castellana, estableciendo similitudes y contrastes.
En quinto lugar, en virtud de la innegable intertextualidad que existe entre la Biblia Hebrea, su versión griega (Septuaginta) y el Nuevo Testamento Griego, al enfocar y estudiar un aspecto de la gramática de las lenguas bíblicas, no dejamos de poner de relieve las semejanzas y contrastes que existe entre las lenguas involucradas en lo que a ese aspecto se refiere.
En sexto lugar, enseñamos las lenguas bíblicas sin dejar que las sutilezas de las mismas (incluso de la lengua castellana) sean ignoradas, sustituidas y supeditadas a las sutilezas de teología institucional alguna.
En séptimo lugar, enseñamos las lenguas bíblicas en un ambiente de indiscutible respeto por el compromiso institucional y por las particulares concepciones teológicas de cada estudiante; pero sin dejar de lado nuestro firme y decidido compromiso con el estudio libre, crítico, profesional y académico de las lenguas bíblicas y de los textos bíblicos.
En octavo lugar, enseñamos las lenguas bíblicas asumiendo el conjunto de los textos bíblicos como lo que en realidad son, una comunicación lingüística, literaria y escrita (lenguas de corpus), surgido en unos contextos vitales y socio históricos propios que no es posible ignorar.
En noveno lugar, para cada curso que impartimos (online o virtual) ofrecemos un continuo seguimiento y asesoría personalizada vía Whatsapp, además de que todas las clases quedan grabadas y disponibles para el estudiante en todo el transcurso del curso.
Finalmente y, en virtud de todo lo dicho, te invitamos a preguntar por el curso de tu interés y por las ofertas de descuentos que tenemos hasta el 30 de este mes.
Más información y detalles vía Whatsapp: +18092057814, así de sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario