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Los temas que analizo en este libro son:
I)
La
«cristología de la concepción» versus el «proyecto teológico de Pablo»
II)
Los relatos del nacimiento de Jesús a la luz de la
«Crítica de las formas»
III)
Las
palabras «doncella» y «virgen» en Isaías 7.14 y Mateo 1.23
IV)
María,
¿una mujer de edad avanzada?
V)
«Emmanuel»,
¿un nombre o una palabra descriptiva?
VI)
María
o José, ¿quién fue la persona que nombró «Jesús» al niño?
VII)
«Belén»
o «Nazaret», ¿cuál fue, por fin, el lugar donde nació Jesús?
VIII) «Establo» o
«pesebre»; ¿dónde fue que en realidad María acostó al niño?
IX)
«Sin
haber tenido relación sexual con él (con José), María dio a luz un hijo»
X)
La
palabra «primogénito» en Mateo 1.25, una perspectiva crítica
¡«Gloria a Dios en
las alturas, y en la tierra paz»!, y se complicó el texto
Encuentro en la Biblia Latinoamericana 1995 lo mismo:
ResponderEliminarY sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz un hijo, al que puso por nombre Jesús.
Mateo 1:25 BL95
Y en la Santa Biblia de Martín Nieto (Católica)
Y sin haber tenido relaciones, María dio a luz un hijo, al que él puso por nombre Jesús.
Mateo 1:25 SB-MN
¿Hay algún lugar en donde los traductores católicos hallan explicado como llevaron el ἐγίνωσκεν en tiempo imperfecto, voz activa, modo indicativo de la tercera persona del singular a una traducción como "Sin haber tenido relaciones"?
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